Impacto del estigma y la discriminación en el acceso a la sanidad de los profesionales del sexo

Como parte del proyecto SWIPE (políticas y programas inclusivos para las trabajadoras sexuales en Europa) ESWA está desarrollando una investigación participativa sobre el impacto del estigma y la discriminación en el acceso a la salud de las trabajadoras sexuales.

Para documentar las experiencias de las trabajadoras del sexo de toda Europa y Asia Central, ESWA lanza una consulta en línea. La primera parte de esta consulta es un cuestionario en línea abierto a todas las profesionales del sexo (actuales y antiguos) de Europa y Asia Central. En la segunda parte de la consulta, tendrán lugar grupos de discusión en 10 países europeos diferentes.

El objetivo de la investigación participativa es documentar el estigma y la discriminación a los que se enfrentan los profesionales del sexo en los servicios sanitarios y de VIH. La investigación utiliza una perspectiva interseccional que tiene en cuenta el estigma y la discriminación a los que se enfrentan las profesionales del sexo, incluidas las LGBTQI+, las profesionales del sexo migrantes y racializadas, las trabajadoras sexuales que viven con VIH, las profesionales del sexo con discapacidades y las profesionales del sexo con hijes. La investigación nos ayudará a abordar el estigma y la discriminación que sufren las profesionales del sexo.

La investigación participativa dará lugar a varios recursos diferentes: un documento informativo, un kit de herramientas y un taller. En el documento informativo, ESWA revisará los recursos existentes sobre el tema y analizará los resultados de la consulta comunitaria en línea. ESWA también desarrollará un kit de recursos con recomendaciones clave para profesionales e instituciones sanitarias. Por último, ESWA organizará un taller para que los profesionales sanitarios aborden el estigma y la discriminación en los servicios sanitarios y de VIH.

Este cuestionario está abierto a todas las profesionales del sexo que viven en Europa y Asia Central. Se tarda aproximadamente media hora en rellenarlo. Gracias de antemano por responder y ayudarnos a documentar y acabar con el estigma y la discriminación que sufren nuestras comunidades.

Enlace al cuestionario en español

Fecha límite: 15 de abril