Formación en sensibilización sobre VIH para Trabajadoras Sexuales Trans

¿Eres trabajadora del sexo trans y activista en Europa? ¿Estás interesada en conocer a nuevos colegas y desarrollar tus conocimientos sobre los derechos de las trabajadores del sexo y la defensa contra el VIH? ¡Esta formación es para ti!

 

Entre el 11 y el 13 de mayo de 2023, en Oporto (Portugal), la ESWA coordina su primer curso de capacitación para trabajadoras del sexo trans*.

Durante tres días, 15 profesionales del sexo trans se reunirán para adquirir nuevas competencias, conocer a otras activistas y reforzar sus capacidades para luchar por sus derechos. La formación se centrará en la defensa contra el VIH y los derechos de les profesionales del sexo, e incluirá diferentes sesiones impartidas por expertas en temas relacionados con el trabajo sexual, el VIH y las necesidades de las comunidades trans.

Algunos de los temas de la formación serán:

  • Trabajo sexual y marcos jurídicos
  • Promoción de la prevención del VIH 
  • Acceso y obstáculos a la preparación
  • Necesidades de los profesionales del sexo trans
  • Salud mental 
  • Chemsex y reducción de daños
  • Papel de los trabajadores inter pares

 

¿Qué está cubierto?

La ESWA cubre los gastos de viaje, alojamiento y manutención durante la formación.

 

¿Quién puede presentarse?

Las sesiones de formación están abiertas a todes los profesionales del sexo que se identifiquen como trans y residan en Europa y Asia Central. 

Por favor, ten en cuenta que ESWA también está organizando una formación para trabajadores del sexo masculinos la semana siguiente en Oporto. Los trabajadores del sexo trans masculinos pueden elegir a qué formación desean inscribirse o inscribirse a ambas.

 

ESWA entiende que las identidades y categorías sociales son fluidas y pueden solaparse.  Si tienes alguna pregunta al respecto, ponte en contacto con nosotres en [email protected]

Les trabajadoras sexuales miembres de una organización miembro de ESWA tendrán prioridad, ya que forma parte del plan estratégico de ESWA para desarrollar las capacidades de las organizaciones de trabajadoras del sexo. 

Comprueba aquí si tu organización es miembro de la ESWA. Puede solicitar su afiliación aquí.

Cuando solicites participar en la formación, puedes ofrecerte para facilitar una sesión sobre un tema de tu elección (relacionado con el enfoque de la formación). Si es seleccionado y dentro del ámbito de la formación, la ESWA puede ayudarle a impartir la sesión a les demás participantes.



¿Cómo puedo presentar mi solicitud?

Para inscribirse en la formación para trabajadores del sexo trans, rellene este formulario.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el viernes 31 de marzo a las 23:59 CET.

Los participantes serán contactados antes del 7 de abril para saber si han sido seleccionados o no.

Si presenta su candidatura y necesita una carta de invitación para el visado, póngase en contacto con nosotros lo antes posible.

Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a [email protected]